
Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción de techumbre metálica tipo domo de 18 x 36 metros en la plazuela de la sindicatura General Ángel Flores, conocida como “La Palma”, una de las obras más solicitadas por los habitantes de esta sindicatura.
Durante su mensaje, el alcalde reconoció públicamente el esfuerzo y la coordinación de los integrantes del Comité de Participación Social, quienes tomaron parte activa en la decisión de priorizar esta obra y en el seguimiento para que se cumplan los estándares de calidad.
“Esta techumbre fue un compromiso asumido con los ciudadanos cuando caminamos las calles de esta sindicatura. Hoy estamos cumpliendo con lo prometido”, expresó el mandatario municipal.
Asimismo, hizo un llamado a los habitantes a cuidar esta y todas las obras públicas, al tratarse de infraestructura hecha para su beneficio directo.
El domo contará con 648 metros cuadrados de superficie construida, e incluye el suministro y colocación de estructura metálica de acero reforzado, anclajes, cimentación y pintura anticorrosiva. El beneficio será casi para 11 mil habitantes de manera directa.
Bojórquez Berrelleza reiteró que su administración mantendrá una gestión permanente e intensa ante distintas instancias, con el fin de obtener más recursos y avanzar en la atención del rezago histórico en infraestructura que presenta el municipio.
“Hay muchas demandas que vienen de años atrás, pero eso no nos detiene. Vamos a seguir estirando ese costal para que alcance para todos”, subrayó.
Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de seguir gestionando el mayor número de obras posibles en beneficio de las familias navolatenses, y llamó a la ciudadanía a involucrarse en su cuidado y preservación.
“Si nos involucramos los ciudadanos junto con el gobierno es más fácil avanzar, porque si no los escuchamos ustedes o ustedes no nos escuchan a nosotros nunca vamos a llegar a acuerdo para seguir avanzando juntos”.
Reafirmó que su gobierno mantendrá una gestión permanente para atender el rezago histórico que enfrentan muchas comunidades del municipio.