
Navolato, Sinaloa.- Con orgullo y espíritu patrio, el presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó este martes los actos cívicos y el desfile conmemorativo del 215 Aniversario de la Independencia de México, realizado en la plaza cívica Vicente Guerrero.
La jornada inició con los Honores a la Bandera y el izamiento a toda asta, acto encabezado por el alcalde de Navolato, acompañado del diputado local, Dr. Santana Palma León; Síndica Procuradora, C. Patricia Arellano Rojas; y el Comisario de Seguridad Pública Municipal, MC.Gabriel Pazos López.
El evento contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Navolato, Dra. Mariela Berumen Bernal; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Petris Ruiz; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Lic. Vanessa Pérez Hernández; así como autoridades municipales y de seguridad.
También se dieron cita las y los integrantes del H. Cuerpo de Regidores del municipio, el secretario general de STASAN, Arq. Mario Antonio Rodríguez Reyes; el Comandante de la sub zona Navolato y jefe de la seccion militar de Estado Mayor de Zona, el Primer Comandante Juan Antonio Martínez Godoy, además de directores, coordinadores y jefes de departamento del 15vo Ayuntamiento.
Durante el acto cívico, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Petris Ruiz, dio lectura a la reseña histórica del movimiento de Independencia, resaltando el legado de los héroes que dieron patria y libertad a las y los mexicanos.
El alcalde Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza expresó que recordar nuestra historia es fortalecer la unidad de los navolatenses.
“El espíritu de independencia vive en cada uno de nosotros, en el compromiso de trabajar todos los días por un Navolato más justo, solidario y en paz. Hoy celebramos nuestra libertad, pero también renovamos nuestro deber con México y con nuestra gente”, afirmó.
Tras el acto solemne, se llevó a cabo el desfile conmemorativo por las principales calles de la ciudad, en el que participaron instituciones educativas y direcciones municipales, en un marco de alegría y respeto por los símbolos patrios.
El programa concluyó con el plegamiento de banderas en la mega techumbre de la plazuela Vicente Guerrero, cerrando así una jornada que recordó con fervor el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.