
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el turismo ha tenido mejores cifras que el año pasado, y uno de los factores ha sido la reactivación de los cruceros, con el arribo a Mazatlán de embarcaciones que nunca habían tenido al puerto como una escala en sus recorridos por el Pacífico mexicano.
Durante su Conferencia Semanera, a pregunta expresa de los medios de comunicación, el gobernador Rocha precisó que no obstante a que no se ha bajado la guardia para hacer frente a la inseguridad, la actividad productiva se está desarrollando de manera significativa, siendo el turismo una de ellas.
“El turismo por ejemplo ha estado muy bien, incluso hemos tenido mejores números que el año pasado, con el tema de los cruceristas, han llegado miles, han llegado cruceros que no llegaban, y por primera vez lo han hecho en Mazatlán”, afirmó.
Se refirió también a otras actividades que recientemente se desarrollaron en Mazatlán con un gran éxito, como el Carnaval, las vacaciones de Semana Santa, la Semana de la Moto, eventos multitudinarios que se pudieron realizar sin problemas.
“Todas se pudieron realizar con felicidad, sin problemas en las áreas de recreo, pero insisto, no hacemos caso omiso de que hay un entorno de inseguridad que todavía tenemos que estar cuidando, atendiendo y combatiendo”, precisó.
Estas declaraciones del gobernador Rocha fueron para ahondar en lo informado la semana pasada por la Secretaría de Turismo, que dio a conocer que Mazatlán se consolida cada vez más como la joya del Pacífico para el turismo de cruceros, con el arribo a más de 183 mil turistas que han llegado por mar en 2025, dejando una derrama superior a los 285 millones de pesos.
Respecto a los nuevos cruceros que han llegado a Mazatlán por primera vez, como explicó el mandatario estatal, el martes 6 arribó el lujoso MS Europa 2, uno de los cruceros más exclusivos del mundo. Procedente de Los Cabos y con destino a Puerto Vallarta, trajo a bordo a 422 pasajeros y 364 tripulantes.