
Santo Domingo, R.D.- El Lanzador Mazatleco Jose Urquidy volvió a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) después de siete años, tuvo el mejor rendimiento individual de su carrera en invierno, pero la mala temporada colectiva de los Venados de Mazatlán cambió el rumbo de su camino.
Ahora con el equipo de Venados eliminado de los Playoffs, Urquidy dejá el béisbol mexicano para reforzar a los Leones del Escogido en la LIDOM, justo cuando inicia la postemporada en República Dominicana, teniendo la mira puesta en regresar a MLB antes del Clásico Mundial de Beisbol.
Tan pronto como aterrizó en suelo dominicano, el mexicano José Urquidy encaró una nueva aventura y este domingo debutó con los Leones del Escogido en el Round Robin de la Temporada 2026-26 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), partido en el que tuvo una corta actuación de 2.0 entradas, 5 hits y 3 carreras, en la victoria de los escarlata por 8-7 sobre los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El lanzador derecho de 30 años regresó al equipo de casa tras consolidarse en Grandes Ligas, donde ganó dos anillos de Serie Mundial con los Astros de Houston. En su vuelta a la LMP, Urquidy puso números que lo colocaron entre los mejores abridores del circuito, en seis aperturas registró récord de 3-1, 1.09 en porcentaje de carreras limpias admitidas, 35 ponches, solo siete bases por bola y 33 entradas lanzadas, esté rendimiento fue un completo contraste con su temporada en los Venados.