Peiro Noticias

El doble medallista de Juegos Paralímpico, Juan Diego García, recarga energía en Sinaloa

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa-. El doble medallista paralímpico sinaloense, Juan Diego García López, disfruta unos días de descanso en su tierra luego de un año intenso en su preparación deportiva. El taekwondoín, campeón en Tokio 2020 y medallista en París 2024, compartió que su visita a Sinaloa llega justo en una pausa programada dentro de su proceso de recuperación.

“Nos dieron unos días de descanso; teníamos en puerta el Campeonato del Mundo, pero se canceló. Ya se había hablado que no podría asistir por la cirugía que tuve, así que ahora aprovechamos para recuperarnos bien y trabajar en sensaciones con la rodilla”, explicó el atleta.

García señaló que el cuerpo médico le ha indicado que para finales de año podría estar al 100 % físicamente, listo para reintegrarse al alto rendimiento.

“El resto del año será tranquilo, sin competencias, y en enero conoceremos el nuevo calendario de eventos internacionales”, comentó.

El para-taekwondoín destacó la importancia emocional de regresar a Sinaloa, reencontrarse con su familia y amigos, y visitar las instalaciones del ISDE.

“Venir acá es recargar energía. Aquí está mi familia, mis amigos, y me ayuda a despejarme un poco de la concentración. Es ese empujoncito emocional que se necesita para seguir adelante”, expresó con entusiasmo.

Durante su visita, Juan Diego se reunió con Armando Camacho Aguilar, director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.

“Fue un gusto conocerlo; trae buena iniciativa y muchas ganas de impulsar resultados para Sinaloa. Creo que si todos ponemos de nuestra parte, el deporte sinaloense seguirá dando grandes éxitos”, aseguró.

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, refrenda su compromiso de apoyar a las y los atletas que representan con orgullo a la entidad en competencias nacionales e internacionales, fortaleciendo el desarrollo del deporte adaptado y el alto rendimiento en todas sus disciplinas.