
México.- Dulce “N”, una niña de 12 años, fue asesinada este lunes, dentro de su vivienda en la calle Reforma de la localidad de San Pablo Atlazalpan, Chalco, Estado de México.
Los primeros reportes refieren que la menor recibió impactos de bala en el pecho y las piernas, aunque a pesar de la rápida intervención de paramédicos, la niña perdió la vida al arribar los servicios de emergencia.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona tras los hechos, y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al domicilio para levantar indicios y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado detenidos ni se ha emitido una versión oficial sobre el móvil y el suceso.
Este es el segundo caso, en lo que va del mes, en el Estado de México, donde la víctima es una persona menor de edad, luego de que el 4 de agosto pasado, Fernando “N” de 5 años fuera secuestrado por sus vecinos, por una deuda familiar de mil pesos.
Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N”, implicados en el caso, enfrentan un proceso penal los presuntos delitos de secuestro agravado, con resultado de muerte y desaparición en contra de Fernandito, por los que, de resultar culpables, podrían dictarles sentencia de hasta 160 años en prisión.