
Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) logró la captura de tres hombres, entre ellos un elemento activo de la Policía Municipal de Ecatepec, por el hallazgo de un cuerpo desmembrado en distintos municipios de la entidad.
El pasado 30 de junio, autoridades mexiquenses recibieron reportes sobre la localización de restos humanos en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac.
Las primeras investigaciones revelaron que las partes del cuerpo estaban acompañadas de mensajes relacionados con un grupo delictivo.
Tras el análisis de videovigilancia del C5, se identificó a un individuo que descendió de un vehículo Honda CR-V color negro en Santo Tomás Chiconautla, Ecatepec, donde abandonó lo que parecía ser restos humanos con una cartulina amenazante.
Personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) localizó el automóvil en San Martín de las Pirámides, donde se realizó la detención de: Gabriel “N”, policía municipal de Ecatepec, Oscar “N” y Luis “N”.
Durante la captura, también se aseguraron 3 armas cortas y 2 largas; 5 cargadores abastecidos; 13 bolsas con presunta cocaína; 14 bolsas con marihuana; 3 teléfonos móviles y 2 playeras.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.