Peiro Noticias

Difunden nuevas imágenes del presunto autor del tiroteo en Brown y ofrecen recompensa |VIDEO

Compartir en:

Australia.- Autoridades locales de Rhode Island y federales continúan en la búsqueda del sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown, que dejó dos estudiantes muertos y nueve heridos, y dieron a conocer nuevas imágenes captadas por cámaras de seguridad para ayudar a localizarlo.

Aunque su rostro está cubierto, las autoridades esperan que pueda ser reconocido por su forma de caminar o por su ropa oscura.

El video, mostrado por la policía de Rhode Island en una conferencia de prensa conjunta, muestra a un hombre vestido con zapatos, pantalón, camisa y gorro de invierno negros, y cubrebocas del mismo color, caminando por las aceras.

En un momento, la persona se detiene, cruza la calle y continua caminando, cerca de las calles Hope y Benevolent, a pasos de donde ocurrió el tiroteo.

El pistolero huyó tras disparar a los estudiantes en un aula del edificio de ingeniería y física Barus & Holley de Brown, donde las puertas exteriores se habían quedado sin cerrar mientras se realizaban exámenes, según la policía.

Foto: Reuters

Entretanto, el jefe de policía de Providence, Oscar L. Pérez, indicó en la rueda de prensa que basan la investigación en la pista que arrojan las nuevas fotos y video tomados poco antes del tiroteo, a las dos de la tarde hora local del sábado, y pidió también la cooperación del público.

Pérez explicó que anteriormente se siguió “una pista específica” que llevó a la detención de una “persona de interés”, pero que tras examinar todas las pruebas se concluyó que no era el autor del ataque.

Mientras, el fiscal general de Rhode Island, Peter F. Neronha, señaló que los cambios de rumbo son habituales en casos “complejos”.

“La investigación ahora se centra en otra dirección”, afirmó, e indicó que están recopilando más información sobre los movimientos del autor del tiroteo a medida que recopilan más pruebas.

“Describiría el trabajo de hoy como un progreso constante”, indicó.

El gobernador del estado, Dan McKee, afirmó por su parte que quiere ver a este individuo “identificado, arrestado y llevado ante la justicia”.

Por su parte, el alcalde de Providence, Brett Smiley, informó que fue reforzada la vigilancia en la Universidad Brown y en toda la ciudad, particularmente las zonas comerciales.

El tiroteo masivo sacudió el campus de Brown, una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos. La escuela de la Ivy League, que cuenta con casi 11,000 estudiantes de grado y posgrado, canceló los exámenes y las clases para el resto del año.

Los dos estudiantes asesinados eran Ella Cook, estudiante de segundo curso de Mountain Brook, Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, ciudadano de Uzbekistán, según declaraciones de diversos funcionarios.

Cook era vicepresidenta del College Republicans y “una de las principales voces republicanas en Brown”, según un mensaje en X del New York Republicans Club. Su perfil de LinkedIn incluía empleos como dependienta de helados en una cremería de Mountain Brook.

“Wesley y yo nos unimos a la comunidad de Mountain Brook y a toda Alabama en el duelo por la desgarradora pérdida de una de los nuestros, Ella Cook, asesinada sin sentido durante el fin de semana en el campus de la Universidad de Brown”, escribió la senadora por Alabama Katie Britt en un comunicado junto a su marido, Wesley.

Umurzokov, aspirante a neurocirujano, era “la persona más bondadosa”, según una campaña de GoFundMe creada por su familia. “Siempre echaba una mano a quien lo necesitaba sin dudarlo, y era la persona más bondadosa que nuestra familia conocía”, escribió la familia. “Nuestra familia está increíblemente devastada por esta pérdida”.

Se graduó en el instituto Midlothian de Virginia esta primavera, según el Washington Post. En un comunicado, el embajador de Estados Unidos en Uzbekistán, Jonathan Henick, lamentó “la pérdida de su brillante futuro”.

(Con informaciones de EFE y Reuters)