
MAZATLÁN, SINALOA.- Con el firme objetivo de garantizar que los servicios del Estado lleguen sin intermediarios a los sectores más vulnerables, el Sistema DIF Sinaloa bajo la visión humanista del gobernador Rubén Rocha Moya y encabezado por la presidenta de la institución, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz realizó este jueves la Brigada del Bienestar en la colonia Villas del Sol del municipio de Mazatlán, en la Escuela Secundaria Federal #8 “Bicentenario”.
Durante el recorrido por los módulos, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz supervisó la entrega de apoyos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los asistentes. Se instalaron módulos de atención para brindar soluciones inmediatas en salud, economía y certeza jurídica a las familias mazatlecas a través de apoyos funcionales y trámites gubernamentales gratuitos.
“Con la brigada recorremos el estado; cada jueves vamos a una comunidad diferente. Esta es la tercera brigada del año y atendemos alrededor de mil personas en cada jornada. En lo que va del año, hemos atendido a 2 mil 500 personas con todos nuestros servicios del DIF”, destacó la presidenta.
Se ofrecieron servicios como consultas médicas y dentales, entrega de medicamentos, servicios de optometría con entrega de lentes para lectura y exámenes de laboratorio básicos. Además, se entregaron despensas, atención psicológica y orientación en autismo a través del personal del CAS, rehabilitación física, expedición de certificados de discapacidad, así como credencialización y emplacamiento para personas con discapacidad, entre otros.
Otras de las atenciones incluyeron servicios gratuitos de cortes de cabello por parte de ICATSIN; SEBIDES con sus programas sociales; ISEJA proporcionando información y trámites para la educación de adultos; y el SATES, con descuentos en el pago de impuestos en trámites vehiculares y licencias de conducir a través del programa «Ponte al Corriente».
Las Brigadas del Bienestar son el resultado de un esfuerzo coordinado bajo la visión del DIF Estatal para lograr soluciones integrales para las familias en cada rincón de Sinaloa.







