
Mazatlán, Sinaloa.- En lo que va del año 2025, el Sistema DIF Sinaloa, presidido por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, realizó la cuarta etapa del Programa Salud Visual Infantil «Una Mirada con Bienestar» en el municipio de Mazatlán.
Este programa cuenta con el respaldo del Dr. Rubén Rocha Moya y tiene la finalidad de atender a la niñez y adolescentes de escuelas públicas de nivel básico, primaria y secundaria, con la entrega de lentes monofocales graduados, para fortalecer el aprendizaje y la salud de toda la niñez sinaloense. Además, con este programa se ha permitido identificar problemas visuales en las y los alumnos a través de una detección oportuna para descartar problemas visuales.
Durante la etapa de este año 2025, en el municipio de Mazatlán, se han atendido 116 escuelas primarias y secundarias, tanto matutinas como vespertinas, atendiendo a 24 mil 784 alumnos y se han entregado 6 mil 314 lentes graduados.
La entrega de lentes inició este miércoles en la escuela primaria Rafael Lizárraga Zazueta, continuó este jueves 13 en el plantel educativo Francisco González Bocanegra y culmina este viernes 14 de noviembre en la escuela Sixto Osuna Matutina.
Con acciones como estas avanzamos juntas y juntos por un mejor Sinaloa.