Peiro Noticias

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Compartir en:

CULIACÁN, SINALOA.- Porque acompañar también es una forma de cuidar, el Sistema DIF Bienestar Culiacán y la presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal, llevaron una jornada más del programa de comedores comunitarios Alajibua a las afueras del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, donde se brindó alimento caliente y un mensaje de solidaridad a las familias que permanecen al pendiente de sus seres queridos hospitalizados.

Como parte de esta acción de sentido social, la alcaldesa convivió con las y los asistentes, escuchó sus inquietudes y reiteró el compromiso de su gobierno de mantenerse cercano a quienes atraviesan momentos de incertidumbre y necesidad, ofreciendo atención humana y acompañamiento.

Junto al director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Cirilo Celis Acuña, realizó la entrega directa de 200 platillos de alimento caliente, preparados especialmente para las familias que esperan noticias de sus pacientes.

En esta ocasión, el menú estuvo conformado por pollo a la crema con champiñones, frijoles puercos, tortillas de maíz, agua de jamaica y agua natural, buscando ofrecer una comida nutritiva y reconfortante.

A la jornada también se sumaron la directora general del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, Cleotilde Marlene Manjarrez González, y la administradora del nosocomio, Yadira Isabel Fernández Gómez, quienes acompañaron el recorrido y reconocieron la importancia de este tipo de acciones que brindan alivio y respaldo a las familias.

Con el programa Alajibua, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Bienestar Culiacán continúan fortaleciendo una política social basada en la cercanía, la empatía y el compromiso de atender a las personas que más lo necesitan, demostrando que un alimento caliente también puede convertirse en un gesto de esperanza y acompañamiento.