
Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que fueron identificadas las 10 víctimas mortales del desplome e incendio de un jet privado este lunes en la comunidad de San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca.
Se informó que en el avión viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes. Los pasajeros eran integrantes de una familia, entre los que se encontraban tres menores de edad.
De acuerdo con la autoridad, la aeronave involucrada es un Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, que había despegado de Acapulco con destino a Toluca.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por los hechos, por lo que envió al lugar a personal especializado y coadyuvará con las indagatorias que realiza la fiscalía mexiquense.
Foto: Protección Civil del Estado de México
La atención del incidente se realizó de forma coordinada a través del C5 Toluca, con la activación del Sistema de Comando de Incidentes.
Las causas del incidente aeronáutico no han sido dadas a conocer y se mantienen bajo investigación por las autoridades competentes y conforme se obtenga información confirmada, se prevé que las instancias correspondientes emitan actualizaciones oficiales.
En las labores participaron corporaciones de emergencia estatales y municipales, entre ellas Bomberos, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Protección Civil indicó que también se contó con el apoyo de cuerpos de bomberos de Metepec, Toluca y San Mateo Atenco, así como del Grupo Relámpagos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con el objetivo de asegurar el área, atender a posibles lesionados y mitigar riesgos adicionales.

