Peiro Noticias

Diez muertos por desplome de jet privado en Toluca; identifican a víctimas

Compartir en:

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que fueron identificadas las 10 víctimas mortales del desplome e incendio de un jet privado este lunes en la comunidad de San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca.

Se informó que en el avión viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes. Los pasajeros eran integrantes de una familia, entre los que se encontraban tres menores de edad.

La dependencia informó que el fuego, producido tras el impacto, fue controlado y se realizaron labores de enfriamiento y remoción en la zona.

De acuerdo con la autoridad, la aeronave involucrada es un Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, que había despegado de Acapulco con destino a Toluca.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por los hechos, por lo que envió al lugar a personal especializado y coadyuvará con las indagatorias que realiza la fiscalía mexiquense.

Foto: Protección Civil del Estado de México

La atención del incidente se realizó de forma coordinada a través del C5 Toluca, con la activación del Sistema de Comando de Incidentes.

Las causas del incidente aeronáutico no han sido dadas a conocer y se mantienen bajo investigación por las autoridades competentes y conforme se obtenga información confirmada, se prevé que las instancias correspondientes emitan actualizaciones oficiales.

La dependencia exhortó a la población a no acercarse al sitio del incidente y a seguir únicamente información difundida por canales oficiales.

En las labores participaron corporaciones de emergencia estatales y municipales, entre ellas Bomberos, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Foto: Protección Civil del Estado de México

Protección Civil indicó que también se contó con el apoyo de cuerpos de bomberos de Metepec, Toluca y San Mateo Atenco, así como del Grupo Relámpagos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con el objetivo de asegurar el área, atender a posibles lesionados y mitigar riesgos adicionales.