
LUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- La demócrata Chasity Verret Martínez obtuvo la victoria en la elección especial para el Distrito 60 de la Cámara de Representantes del estado de Luisiana, un territorio que el expresidente Donald Trump ganó por 13 puntos en las elecciones presidenciales de 2024.
De acuerdo con resultados oficiales preliminares de la Secretaría de Estado de Luisiana, Verret Martínez alcanzó el 62% de los votos, frente al 38% del republicano Brad Daigle.
La contienda se realizó para cubrir la vacante dejada por el anterior representante estatal, un demócrata que fue designado por el gobernador republicano Jeff Landry como comisionado del Departamento de Alcohol y Tabaco del estado.
El Partido Demócrata destacó que el margen de victoria representa una diferencia de 24 puntos y una sobreperformance de 37 puntos respecto a los resultados presidenciales de 2024 en el mismo distrito.
En un comunicado, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, señaló que la candidata electa “realizó una campaña excepcional centrada en soluciones a los problemas que más preocupan a las familias”.
Verret Martínez, exconcejala de Iberville, enfocó su campaña en temas locales y de asequibilidad económica.
