
Culiacán, Sinaloa.- Los Cursos de Verano son considerados, para muchos, una guardería por la mañana, pero para el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte no. La visualización es otra; es la captación de los futuros representantes de Sinaloa en eventos Nacionales e Internacionales.
Y para el director de Alto Rendimiento del ISDE, José Daniel Castro Rojo los Cursos de Verano del Instituto les ha permitido captar a niños y niñas que, unos años después, portan con orgullo el uniforme de Sinaloa en competencias en el país y fuera del mismo.
“Para nosotros, este proceso de lo que es el Curso de Verano, es muy importante, porque los entrenadores, los especialistas tienen la posibilidad de que estén observando a los niños y niñas desde muy temprana edad en las diferentes disciplinas”, expresó Castro Rojo.
“Aquí la oportunidad es que a los niños y niñas sean detectados por los especialistas de cada uno de los deportes que se dan (en los Cursos de Verano), y que realmente los podamos llevar, captar y encaminarlos hacia ese deporte donde ellos van a tener un desarrollo, van a desarrollar su potencial, y posteriormente, puedan tener logros deportivos importantes”.
Daniel Castro resaltó que, de los deportistas que lograron preseas en la actual Olimpiada Nacional CONADE 2025, varios estuvieron en los Cursos de Verano en ediciones anteriores.
“Tenemos ejemplos de diferentes deportistas, como en Tiro Deportivo, atletas que nacieron de este proceso de Cursos de Verano, compitieron en Olimpiada Nacional, donde obtuvieron medallas, tuvieron participaciones muy importantes para el Estado, y eso, obviamente, nos ayuda y nos encamina a seguir haciendo el esfuerzo para que estos Cursos sean, muy gustados por los niños y padres de familia”, agregó.
“Además, los entrenadores tienen un gran beneficio para la captación de talentos, en deportes que no son muy comunes como Judo, Luchas, Pesas, Boxeo, así como los más comunes, y puedan ser encaminados al éxito”.