
Culiacán, Sinaloa; a 06 de noviembre de 2025.– Con el propósito de fortalecer las tareas preventivas y de vigilancia en el municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sumó siete nuevas patrullas y una motopatrulla a la Policía Municipal de Culiacán. La entrega fue realizada por el gobernador Rubén Rocha Moya a los 20 municipios del estado, con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad a la ciudadanía.
Gámez Mendívil precisó que, desde su llegada al Gobierno Municipal, se ha realizado un esfuerzo constante para reforzar la infraestructura y el equipamiento tanto de la Policía Municipal como de la Unidad de Tránsito.

La estrategia emprendida por el alcalde ha permitido que, de 2022 a 2025, se hayan adquirido 60 nuevas patrullas para fortalecer las acciones preventivas:
– Año 2022 | 20 patrullas
– Año 2024 | 30 patrullas eléctricas para Tránsito Municipal
– Año 2025 | 10 patrullas, Policía Municipal

Con la entrega de siete patrullas y una motopatrulla realizada este día, la Policía Municipal suma un total de 133 unidades operativas en beneficio de la población.
En este sentido, el alcalde destacó que no sólo se ha atendido el tema de infraestructura, sino también el fortalecimiento del personal, ya que por tercer año consecutivo se mantiene abierta la convocatoria para la formación de nuevos policías municipales.

“El año pasado reforzamos con todas estas patrullas eléctricas; este año, con patrullas tipo pickup para la Policía Municipal, y ahora con la aportación que nos hace el gobernador Rubén Rocha de siete patrullas”, reafirmó.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que la estrategia de seguridad estatal no deja solo a ningún municipio, razón por la cual se entregaron nuevas unidades a las 20 alcaldías.

“Hoy vamos a entregar 80 patrullas para fortalecer a la Policía Estatal y a las policías municipales”, reiteró el mandatario estatal.
Asimismo, recordó que hace unos meses el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, entregó 100 patrullas al estado, y adelantó que la Fiscalía General del Estado prepara una convocatoria para adquirir 15 unidades adicionales.

Finalmente, en representación de los cuerpos de seguridad, Oyuki Vázquez Amador, de la Policía Estatal Preventiva, agradeció la confianza de la ciudadanía depositada en su labor, y aseguró que harán un buen uso del equipamiento recibido.

El paquete de 80 unidades, entre patrullas y motopatrullas, está integrado por vehículos Ford F-150 modelo 2025 y motocicletas Honda, con una inversión superior a 85.6 millones de pesos.