
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha anunciado los premios económicos para los atletas mexicanos que destaquen en los Juegos Olímpicos de París 2024, que comienzan el viernes 26 de julio.
Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, detalló que habrá una bolsa de $30 millones de pesos destinada a premiar a los ganadores de medallas, sin importar la disciplina o competición.
Los premios están distribuidos de la siguiente manera:
- $3 millones de pesos para los medallistas de oro.
- $2 millones de pesos para los medallistas de plata.
- $1 millón de pesos para los medallistas de bronce.
Este incentivo económico busca motivar y reconocer el esfuerzo de los 107 atletas que representarán a México en esta edición de los Juegos Olímpicos.
Becas vitalicias: Reconocimiento de por vida
Además de los premios inmediatos, los medallistas olímpicos mexicanos también tienen acceso a becas vitalicias. Estas becas forman parte del presupuesto de la Conade y se distribuyen mensualmente de la siguiente manera:
- $13,000 pesos mensuales para medallistas de oro.
- $11,000 pesos mensuales para medallistas de plata.
- $10,000 pesos mensuales para medallistas de bronce.
Estas cantidades son acumulativas, lo que significa que un atleta con más de una medalla recibe el importe correspondiente a todas. Por ejemplo, un deportista con una medalla de plata y otra de bronce recibiría $21,000 pesos mensuales.