
Culiacán, Sinaloa.- La construcción de la planta potabilizadora con capacidad de 100 litros por segundo en el sector de la colonia Las Cucas sigue en desarrollo, informó la Contraloría Social, en conjunto con el comité de vecinos que da seguimiento puntual a esta importante obra hidráulica.
El titular de la Contraloría Social, Rodolfo Gerardo Díaz Cano, destacó que durante la supervisión se constató el progreso de los trabajos, con labores enfocadas en el tendido y compactación de material para la plataforma, aplicación de recubrimiento del muro de contención y armado de aceros para la estructura.
Asimismo, señaló que la nueva planta no solo beneficiará a la colonia Las Cucas, sino que también abastecerá al tanque de almacenamiento ubicado en la colonia El Mirador, reforzando así el suministro de agua potable en esta zona de la ciudad.
De acuerdo con la información, esta obra traerá beneficios directos a más de 47 mil familias de 29 colonias, que contarán con un servicio de agua potable más eficiente y seguro.
Vecinos y autoridades coincidieron en que la planta potabilizadora representa un paso fundamental para garantizar el acceso a agua de calidad y mejorar la infraestructura hidráulica de Culiacán.