
Culiacán, Sinaloa.- En el patio central del Ayuntamiento de Culiacán se realizó la “Ceremonia de Ascensos de la Promoción Superior y General”, acto cívico celebrado en el marco del 115 aniversario de la Revolución Mexicana y que reunió a autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno.
El evento fue presidido por el General de División de Estado Mayor Guillermo Briseño Lobera, comandante de la Tercera Región Militar, acompañado por Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional de Sinaloa y Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán; así como por representantes del Poder Judicial y el Congreso del Estado.

Tras los Honores a la Bandera, se llevó a cabo la imposición de insignias, acto con el que se reconoce a los elementos de jefes y oficiales que alcanzan el grado inmediato superior dentro de la jerarquía militar.
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica, los ascensos tienen como finalidad cubrir vacantes en los cuadros del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con personal intelectual y físicamente capacitado para continuar al servicio del país.

Acompañado por los integrantes del presidium, el General Briseño Lobera entregó las insignias al personal ascendido, destacando su disciplina, sacrificio y perseverancia.
Durante su mensaje en representación de sus compañeros, la Coronel Médico Cirujano Esther de la Cruz Acevedo subrayó que este logro “no solo simboliza el reconocimiento de nuestro trabajo, sino también la oportunidad de seguir sirviendo con responsabilidad y compromiso. Apoyados por nuestras familias, esta etapa marca el inicio de un recorrido que, con esfuerzo, hoy rinde frutos”.

Entre las autoridades asistentes destacaron el General de Brigada de Estado Mayor Santos Gerardo Soto, comandante de la Novena Zona Militar; el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado;.