
Navolato, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el Ayuntamiento de Navolato pondrá en marcha un ambicioso paquete de obras de desarrollo social que impactarán positivamente en la calidad de vida de las familias navolatenses.
Así lo anunció el presidente municipal, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, durante una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales.
El alcalde detalló que este presupuesto permitirá ejecutar acciones de alto impacto social en rubros fundamentales como agua potable, saneamiento, mejoramiento de vivienda, urbanización, alumbrado público y drenaje pluvial.
“En Navolato aprobamos más de 17 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Este presupuesto permitirá construir nuevos alumbrados, rehabilitación de luminarias, mejorar viviendas y construir un cárcamo de bombeo para evitar inundaciones”, puntualizó el Dr. Bojórquez Berrelleza.
Entre las acciones más relevantes destaca inversión para mejorar condiciones de vivienda en comunidades vulnerables, lo que permitirá elevar la dignidad de cientos de hogares navolatenses. Asimismo, se ejercerán alrededor de 1.9 millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento, mientras que 6 millones se destinarán a urbanización de diversas zonas del municipio.
En materia de alumbrado público, se instalarán nuevos puntos de luz y rehabilitación de luminarias existentes, lo cual aportará a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
Una de las obras más importantes será la construcción de un cárcamo de aguas pluviales, infraestructura que permitirá mitigar los efectos de inundaciones en temporada de lluvias.
“Estas acciones significan calles más seguras, hogares más dignos y un municipio mejor preparado para enfrentar retos climáticos”, expresó el alcalde, quien reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno de México para hacer posible estas inversiones.
La presentación de la estrategia contó con la presencia del Lic. Alan Rubio Jiménez, secretario técnico de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado (Sebides), en representación de la titular Lcda. María Inés Pérez Corral; así como del Lic. Jesús Ángel Burgos Escalante, director regional de Programas para el Bienestar, en representación del delegado Ulises Piña; Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, Director de Desarrollo Social; Lic. Edith Selene Domínguez Plata, Regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Social; síndicos municipales y líderes comunitarios.
El presidente municipal agradeció a las autoridades presentes y reiteró su compromiso con el desarrollo de Navolato:“Gracias a ustedes y autoridades municipales, estatales y federales estamos avanzando hacia un Navolato más fuerte y unido. Sigamos trabajando juntos porque el futuro es hoy”, concluyó Bojórquez Berrelleza.
Con este paquete de obras, el Gobierno Municipal de Navolato reafirma su compromiso con el bienestar de la población, enfocando su esfuerzo en atender las verdaderas necesidades de las y los ciudadanos.
Las inversiones en servicios básicos, vivienda digna, infraestructura pluvial y alumbrado no solo representan un avance tangible en el desarrollo urbano y social del municipio, sino que reflejan una visión humanista y responsable que busca reducir las desigualdades, fortalecer el tejido comunitario y construir un entorno más justo, seguro y mejor preparado para salir adelante ante cualquier dificultad que se presente.