
LOS MOCHIS, SINALOA.- Esta noche, el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis fue el escenario donde se fundieron la solidaridad y el deporte con el cierre oficial de la Tercera Edición de la Copa de Básquetbol CIBACOPA-DIF Sinaloa. Un año más, la afición sinaloense respaldó esta iniciativa que transforma vidas a través de la inclusión.
Para la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, la sinergia entre el Gobierno del Estado, la familia DIF, los clubes deportivos y la sociedad es fundamental para construir un Sinaloa más inclusivo, donde cada atleta tenga las mismas oportunidades de brillar y sobresalir en diferentes disciplinas.
El cuarto y último encuentro se llevó a cabo entre los Pioneros de Los Mochis y los Frayles de Guasave. No obstante, los cuatro equipos profesionales del estado; Caballeros, Venados, Pioneros y Frayles, apostaron por el futuro de los deportistas con discapacidad, al asegurar que todo lo recaudado se destine directamente a fortalecer el deporte adaptado del programa «DIF Sinaloa Incluyente».
El momento más significativo ocurrió durante el medio tiempo, cuando el equipo Jaguares de Los Mochis tomó la duela para realizar una exhibición de básquetbol sobre silla de ruedas. Con gran destreza, los integrantes de Jaguares demostraron a los asistentes por qué es vital el apoyo a estos «Juegos con Causa».
El éxito de esta copa fue el resultado de la visión de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, quien ha liderado esta iniciativa con gran sensibilidad. Su labor, en conjunto con la disposición y el compromiso social de los directivos de los clubes deportivos, ha permitido generar mejoras tangibles para el deporte adaptado en la región.







