Peiro Noticias

Como parte del Programa PrevenIMSS-Bienestar UAS, llevan la Jornada de vacunación contra el sarampión a la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 8 de septiembre, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección de Prestaciones Sociales en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha de manera simultánea en las cuatro unidades regionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la “Jornada de Vacunación contra el Sarampión” como parte del programa PrevenIMSS-Bienestar-UAS.

La preparatoria Rafael Buelna Tenorio al sur de Culiacán, fue una de las beneficiadas de esta jornada al recibir al personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) 36 que pesaron, midieron, hicieron examen visual y aplicaron los biológicos contra el sarampión, la rubéola, Hepatitis B y Covid-19 disponibles, a más de doscientos alumnos de nuevo ingreso, principalmente, con el fin de protegerlos de estas enfermedades. 

“Es un gusto recibirlos porque este tipo de acciones que vienen a hacer, a prevenir y a fortalecer lo que es la salud del estudiante, pues es una acción muy importante implementada por nuestro rector y en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario encabezada por la maestra Sofía Angulo. Y la verdad, nosotros estamos muy agradecidos porque con esto fortalece la salud de los estudiantes y garantiza un mejor aprendizaje”, declaró el director del plantel, el doctor Juan Hinojoza Pardo.

Asimismo, se les informó del estado nutricional; hábitos alimenticios; actividad física; salud sexual y reproductiva; depresión, ansiedad, tabaquismo, alcoholismo y consumo de drogas como parte del programa CHKT en línea de PrevenIMSS.

“Este tipo de medidas de prevención de enfermedades debe atender todo lo que es la integralidad de la salud del estudiante […]; porque antes del aprendizaje tiene que haber condiciones de salud, evitar cualquier distractor que evite un buen aprendizaje y tener alumnos sanos pues es hablar de una garantía de aprendizaje en todos los aspectos”, expresó.

La jornada estará disponible del 8 al 12 de septiembre en el plantel antes mencionado para que toda la población escolar que no esté inmunizada o requiera refuerzo de dichos biológicos asista a la Biblioteca Escolar en un horario de 9 a 15 horas.