
Culiacán, Sinaloa.- A lo largo de los 7 días, la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025 registró una asistencia de 126 mil 369 personas en las siete sedes donde se llevó a cabo, misma que cerró la noche de este domingo con la memorable presentación del cantante cubano Francisco Céspedes.

Tan solo durante la jornada de cierre este domingo, cuyas actividades se concentraron en la plazuela Álvaro Obregón, teatro MIA, pabellón infantil y el escenario principal –en el corazón de Culiacán–, la afluencia registrada fue de 20 mil 027 asistentes quienes apreciaron la amplia exposición de casas editoriales.

“En la respuesta, esta magnífica respuesta con la asistencia de la gente, vemos que sí, efectivamente, ha sido un proyecto abrazado por toda la gente de Culiacán”, expresó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil al reiterar que lo que sigue es darle continuidad a este tipo de proyectos que es patrimonio y cultura de todos en Culiacán.

Estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal indican que la derrama económica propiciada por la FIL en Culiacán rebasó los 70 millones de pesos, favoreciendo al sector restaurantero, hotelero, comercial y su efecto multiplicador.

Fue del 10 al 16 de noviembre que más de 170 escritores, comentaristas y presentadores, se dieron cita a esta Feria Internacional del Libro para abrir un espacio de reflexión, debate y pluralidad, donde miles de familias, niños, niñas, jóvenes participaron, incluyendo sedes como el patio del Ayuntamiento, el Congreso del Estado, la Casa del Maquío y El Colegio de Sinaloa.
