
China.- Una empresa privada china de cohetes ha probado con éxito el transporte de paquetes desde Taobao, una plataforma local de comercio electrónico, utilizando un cohete reutilizable.
SEPOCH, una startup con sede en Pekín, completó su primer experimento de “entrega por cohete” el 29 de mayo, cuando su cohete de verificación XZY-1 transportó más de 20 kilos de paquetes durante un vuelo de prueba frente a la costa este de China.
Tras una operación de recuperación de 18 horas, el cohete fue recuperado intacto y devuelto a las instalaciones en excelentes condiciones, según SEPOCH.
La carga experimental en el reciente lanzamiento de prueba incluyó artículos de dos tiendas de Taobao, incluyendo productos de la tienda insignia oficial de la biblioteca nacional, así como postales conmemorativas creadas específicamente para la prueba.
REPARTO POR COHETES PUNTO A PUNTO
“Con el uso rutinario de cohetes reutilizables y la aplicación de acero inoxidable en la ingeniería, se espera que los costos de entrega de cohetes disminuyan significativamente”, afirmó Wei.
La compañía de cohetes afirmó que es capaz de implementar su primera misión de vuelo orbital y recuperación para finales de 2025. El cohete está diseñado para lanzar mercancías de siete toneladas a una órbita de 1,100 kilómetros utilizando oxígeno líquido y metano.
A continuación, se optimizará la distribución del almacén de entrega del cohete, lo que permitirá ampliar el tipo de mercancías transportadas para incluir productos frescos y artículos frágiles. Además, se desarrollará un sistema de escape para garantizar la seguridad de la carga. Europa Press