
Ciudad de México.- Una mujer de 53 años fue detenida por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa, después de que su perro de raza pitbull atacara y causara heridas graves a una adulta mayor.
La mujer, de 41 años, informó a los oficiales que su madre, de 73 años, había sido mordida por el canino.

Foto: Yohan Cho vía Unsplash
Según el testimonio, tras el ataque, la propietaria del perro lo introdujo en un área común de una unidad habitacional cercana.
De inmediato, los policías solicitaron asistencia médica. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron a la víctima con amputación parcial del brazo derecho, heridas avulsivas y un probable shock hipovolémico. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada.

Foto: Fabe collage vía Unsplash
Adicionalmente, y en cumplimiento con el protocolo de Bienestar Animal, se solicitó la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC. El personal especializado se encargó de la contención y traslado del perro.
El animal permanecerá en observación en un centro de atención canina para verificar su estado de salud, tras lo cual su dueño podrá reclamarlo conforme a los procedimientos establecidos.