
Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento a las acciones para la protección y cuidado de la fauna por parte del Ayuntamiento de Culiacán, esta mañana fue asegurado y liberado un cocodrilo de casi tres metros de largo, en una acción conjunta entre personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Grupo Especializado en la Protección Animal (GEPA).
El titular de PC Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dio a conocer que este ejemplar adulto fue asegurado en el Campo El Diez, mediante un reporte de vecinos de esa comunidad.
Luego, mediante los protocolos de seguridad y bienestar animal, fue liberado en una laguna con la finalidad de regresarlo a su hábitat natural, explicó el funcionario municipal.
Con este, suman tres cocodrilos liberados por parte de PC Culiacán y GEPA en lo que va del presente año, debido a que el pasado mes de junio fueron regresados a su hábitat natural otros dos ejemplares, uno de los cuales medía cuatro metros de largo.

Jesús Bill Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 la presencia de cocodrilos o de cualquier especie animal, y pueda acudir personal especializado a realizar las labores con las medidas preventivas correspondientes para asegurarlos.
“La recomendación es no intentar cazarlos o darles comida, arrojarles piedras, porque puede ser muy peligroso”, aseguró.