
Chicago.- El comité organizador del evento El Grito Chicago decidió cancelar actividades programadas para celebrar la independencia de México, ante la posibilidad de que se registren operativos migratorios que pondrían en riesgo a la comunidad mexicana residente en Illinois, Estados Unidos.
“Fue una decisión dolorosa, pero celebrar El Grito Chicago en este momento ponía en riesgo la seguridad de nuestra comunidad, y era un riesgo que no estábamos dispuestos a correr”, informó el comité organizador.
Afirmaron que el objetivo era establecer un festival comunitario seguro, asequible y familiar para todas y todos, por lo que esperan que se pueda realizar en las siguientes ediciones.
“Nos entristeció la pérdida de la oportunidad de promover una visión de dignidad, fortaleza y pertenencia en un momento tan necesario. Aunque no pudimos reunirnos en Grant Park este mes, los animaron a celebrar el Día de la Independencia de México de forma segura, respetuosa y responsable, y a apoyar a los negocios mexicoamericanos de la ciudad”.