
Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Sistema DIF Bienestar, se sumó a la colecta Aquatón 2025, organizada por el Sistema DIF Sinaloa, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por la sequía y la escasez de agua en el estado.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y la presidenta del DIF Municipal, Irma Nidya Gasca Aldama, encabezaron la entrega del donativo, que consistió en 71,722 litros de agua potable.
Gasca Aldama destacó que esta aportación fue posible gracias a la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía que participó en el centro de acopio instalado del 6 al 9 de mayo en el Ayuntamiento de Culiacán.
Explicó que el agua recolectada será distribuida en sindicaturas y comunidades del municipio que enfrentan una situación crítica por la falta del vital líquido.
Precisó que, en coordinación con los síndicos municipales y la Junta Municipal de Agua Potable, se trabajará para asegurar que el recurso llegue a quienes más lo necesitan.
“Estamos todavía en la etapa de revisión de las comunidades, junto con los síndicos, para poder hacer llegar también el agua”, expresó.
La colecta Aquatón 2025 permanecerá activa este miércoles 14 de mayo hasta las 5:00 p.m., en la explanada del Palacio de Gobierno.