
Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos de conservación y mantenimiento de las vialidades de la ciudad avanzan de manera programada en los distintos sectores que requieren la intervención inmediata de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Como parte de este proceso, se han realizado trabajos de reencarpetado en la calle Domingo Rubí, entre Niños Héroes y Rafael Buelna, con la restauración de la capa de rodamiento dañada. Se prevé que estos trabajos continúen en los próximos días.
Otra de las obras en curso, impulsada por el Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura, es la rehabilitación de la carpeta asfáltica en las calles Santa Lourdes y Santa María, donde ya se registra un avance del 60%, además del inicio de operaciones en una segunda ruta.
Con estos trabajos de reencarpetado, el gobierno municipal busca mejorar la infraestructura vial en las zonas más afectadas, complementando estas acciones con jornadas de bacheo como parte de su estrategia integral de rehabilitación de calles.
La ejecución de estos proyectos fortalece de manera permanente el programa de mejoramiento vial, con el objetivo de habilitar y transformar calles y bulevares en espacios de movilidad segura para todos.