
Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas (Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, MC y PT) que tienen presencia en el Congreso del Estado de Sinaloa, autorizaron este martes por unanimidad al Ejecutivo estatal que contrate uno o más crédito por hasta dos mil 200 millones de pesos, cuyo destino será para la construcción de obras en beneficio de la población sinaloense.

En el caso de Morena, hubo una diputada y un diputado (Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo) que votaron en contra de que se autorizara al Ejecutivo estatal solicitar uno o más créditos.
Previamente a la sesión ordinaria de este martes, sesionó la Comisión de Hacienda Pública y Administración, la cual dictaminó por unanimidad, que procede la solicitud crediticia señalada.
Con la autorización de la mayoría de diputadas y diputados, la Secretaría de Administración y Finanzas podrá realizar las gestiones administrativas, financieras y legales necesarias para contratar el crédito de manera directa con cualquier institución integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado.

Asimismo, el Ejecutivo estatal podrá celebrar uno o varios procesos competitivos que deriven en la contratación de uno o más créditos por el monto citado.
El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Ambrocio Chávez Chávez, había expresado previamente durante la discusión del correspondiente dictamen, que Sinaloa tiene semáforo verde para solicitar crédito a largo plazo por su capacidad de pago, pues su capacidad da para solicitar 15 mil y hasta 20 mil millones de pesos.