Peiro Noticias

¿Arrepentimiento? Musk borra mensaje que vinculaba a Trump con Epstein

Compartir en:

Estados Unidos.- El magnate Elon Musk ha borrado de su cuenta de su red social X el mensaje en el que vinculaba directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los crímenes cometidos por el traficante de menores Jeffrey Epstein, uno de sus ataques más duros contra el mandatario en medio del rifirrafe que estalló entre ambos esta semana por un cuestionado proyecto fiscal de la Casa Blanca.

“Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT”, escribió Musk el pasado jueves en este mensaje eliminado.

La verdad saldrá.

Ahora, un par de días tras el encontronazo, el mensaje se encuentra eliminado.

Musk no ha borrado otros mensajes en los que comenta con emoticonos vídeos y opiniones de los usuarios de su plataforma sobre este asunto pero también ha publicado respuestas reconciliadoras en una de las cuentas oficiales de la Casa Blanca (Rapidresponse47) bajo un vídeo de Trump donde el mandatario le desea “el bien”.

El nuevo partido: ‘Es el destino’

Poco después del ataque destacando a Epstein, Musk también lanzó una encuesta para sus seguidores em X, plataforma de la que es dueño. En dicho censo, preguntó a la gente si creían que era hora de que se formará un tercer partido político en los Estados Unidos, el cuál, tenga como objetivo representar a la mayoría de las personas en clase media.

Exactamente el 80% de las personas están de acuerdo (carita llorando de risa)

Revisando los resultados del sondeo, que no puede reconocerse como un procedimiento legítimo, sin sesgo, de medición, 80.4% de los participantes, en su mayoría seguidores voluntarios de la cuenta del magnate, coincidieron.

Al momento, Musk, nacido en Sudáfrica, no ha expandido sobre el tema, y no queda claro si las declaraciones fueron únicamente una “amenaza” o mensaje de advertencia, o si verdaderamente considera contribuir a la creación y respaldo de una tercera vía.

En el proceso electoral de 2024, Musk fue parte constante de la campaña tras la que se reeligió a Trump en el poder. Además de su presencia constante en eventos y mítines, fue uno de los principales donadores para el financiamiento de su campaña.

En medio del encontronazo a mediados de esta semana, el dueño de Tesla y SpaceX, llegó tan lejos como afirmar que de no haber sido por él y su apoyo, Trump posiblemente no habría ganado las eleciones y los republicanos habrían perdido la mayoría en las Cámaras en contra del partido demócrata.

Con información de Europa Press