
Alemania.- La Federación Alemana de Futbol (DFB) ha recurrido la multa de 110.000 euros que le impuso un tribunal de Frankfurt por evasión fiscal en relación con un discutido pago en torno a la organización del Mundial 2006.
La DFB anunció que ha presentado un recurso ante el Tribunal Federal de Justicia de Alemania contra la sentencia dictada el 25 de junio. Disponía de una semana para presentar el recurso y ahora está esperando el veredicto completo del tribunal de Frankfurt y tomará una decisión definitiva sobre los pasos a seguir.
Al ente federativo se le impuso una multa global de 130.000 euros, pero se descontaron 20.000 debido a un retraso en el procedimiento contrario al Estado de Derecho.
También se condenó a la DFB a pagar los gastos del juicio.
El caso se centró en un pago de 6,7 millones de euros que la DFB envió en el año 2005 al empresario francés Robert Louis-Dreyfus a través de la FIFA.
Louis-Dreyfus había enviado antes un préstamo de 10 millones de francos suizos (12,4 millones de dólares) al jefe de la candidatura alemana al Mundial de 2006, Franz Beckenbauer. La suma llegó entonces a una cuenta del catarí Mohamed bin Hammam, entonces alto cargo de la FIFA.
La DFB dijo que los 6,7 millones de euros eran para una gala del Mundial, que nunca se celebró, y fueron anotados como gastos de funcionamiento en 2006. Esto condujo finalmente al juicio, porque la Fiscalía lo consideró inadmisible y dijo que la federación evadió 2,7 millones de euros en impuestos, aunque el organismo dijo que había pagado todos sus impuestos en torno al torneo de 2006.
(Europa Press)