
Culiacán, Sinaloa.- Desde muy temprana hora de este jueves aparecieron una serie de ‘Narco mantas‘ dirigidas a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, las cuales señalan a un grupo delincuencial de provocar violencia.
Las mantas se les atribuye y culpa a una fracción delincuencial de Durango de diversos anomalías en aquel estado y acusan a ese grupo de querer meterse a Culiacán y Mazatlán a realizar lo que ya están cometiendo en Durango.
La primera manta apareció en Álvaro Obregón y México 68, otras más en Malecón Viejo y Álvaro Obregón, así como en otros puntos de la capital sinaloense.
Fue desde las 06:00 de la mañana que se empezaron a reportar la presencia de estas leyendas escritas en lonas en Culiacán; las autoridades de inmediato las quitaron de dichos puntos casi de manera inmediata por personal de las corporaciones policiacas y de la Sedena.
Las mantas fabricadas con lonas en color blanco fueron colocadas en el puente desnivel de la avenida Álvaro Obregón y Boulevard México 68 en los límites de los sectores Montebello y Buenos Aires, otro punto donde fueron colocadas las mantas es en el puente negro a la altura del Malecón viejo o paseo niños héroes frente al parque acuático en la Colonia Centro y el tercer punto se ubica por la carretera internacional México 15 libre al norte a la altura del puente a desnivel que conecta con el seminario de Culiacán en las inmediaciones de la zona conocida como el alto del Coyote.