
CULIACÁN, SINALOA.- Alrededor de 300 personas, entre los que destacaban diputados locales, exfuncionarios del Ayuntamiento de Culiacán, miembros del partido Movimiento Ciudadano, así como ex colaboradores estuvieron presentes en la Lomita de Culiacán donde se llevó a cabo una misa para pedir por la salud de Diputado Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, quienes fueron atacados a balazos en pleno centro de la capital sinaloense.
Gaby Torres, lamentó los hechos donde se atentó contra la vida de Sergio Torres y Elizabeth Montoya, y condenó las acciones ante los legisladores.

«Para los ciudadanos, para Culiacán, para las familias, para los militantes de movimiento ciudadano y amigos de los legisladores han sido días de mucho dolor, por la situación que atraviesa la entidad», expresó la delegada de este partido Gaby Torres.
«Venimos a misa para pedirle a Dios por la salud y pronta recuperación de nuestros compañeros, estamos en espera de las 72 horas que los médicos que intervinieron a Sergio Torres se cumplen, sin embargo parece que son meses los que han transcurrido por lo que reiteró el agradecimiento y apoyo que han brindado familiares y amigos para la realización de este evento», dijo.

El diputado panista Jorge González, ⁷asistió a una misa convocada por familiares y amigos como acto de solidaridad para pedir por la salud y pronta recuperación de los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, quienes atraviesan un estado de salud delicado y tras ataque registrado el 28 de enero en Culiacán.

El legislador explicó que acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, como muestra del respaldo que diversos compañeros diputados han manifestado ante la situación.
«Venimos a misa como acto de solidaridad en el marco en la que hemos manifestado muchos compañeros o compañeras diputados y pues es lo que venimos a hacer hoy estar aquí en mis incluso estoy viene acompañado por mi esposa y pedimos hoy por nuestros compañeros Sergio y Elizabeth es a lo que venimos a pedir por la salud y pronta recuperación», expresó.
González reconoció que de acuerdo con la información que ha trascendido en medios de comunicación, la condición de salud de sus compañeros es grave, sin embargo, subrayó que en este momento lo más importante es concentrarse en su recuperación.
Cuestionado sobre posibles afectaciones a la actividad legislativa, el diputado indicó que el Congreso es un órgano colegiado, por lo que el trabajo continuará, aunque reiteró que, en lo personal, su prioridad es que sus compañeros logren salir adelante lo antes posible.
Presentes estuvieron Héctor García Fox, ex dirigente municipal de MC y candidato a diputado, Guadalupe Yamaguchi, presidenta de Canaco. Jorge Casanova, ex director de Deportes, Sergio Pio Esquer, Octavio Valenzuela, Jorge Contreras, Gabi Torres, Miguel Ángel Ibarra, representante de MC ante el INE.
Ana María Alvarado, ex coordinadora de Comunicación Social de Sergio Torres y del Comité Directivo Estatal, Zayda Flores, Candidata a la Dirigencia del STASAC, entre otros.