Peiro Noticias

Amadeo Zazueta, es homenajeado como se merece por parte de Charros de Jalisco.

Compartir en:

ChepeZazueta

Zapopan, Jalisco.- El festejo este sábado en el Estadio Panamericano fue redondo. Mientras que la afición de Jalisco despidió a uno de sus máximos ídolos, Amadeo Zazueta, en el campo Charros venció 10-7 a Tomateros y aseguró la serie frente a los de Culiacán, además de ligar su sexta victoria.

El jalisciense Luis Iván Rodríguez obtuvo su segundo triunfo de la temporada. Lanzó por espacio de 5 entradas, en las que toleró 6 hits y 3 carreras de los culichis, regaló 5 bases por bolas y ponchó a dos; lo relevaron: Luis Payán, Édgar Manzo, Iván Zavala y Trevor Clifton.

Al cierre de la cuarta entrada, el histórico infielder de Charros, Amadeo Zazueta, quien se retiró en diciembre pasado, fue objeto de un homenaje por parte del club, que le entregó un reconocimiento especial, así como de un bat wixarica en honor a su trayectoria. José Luis González Íñigo, Presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, encabezó el reconocimiento y el bat decorado con arte wixárika.

Amadeo Zazueta Alarid, jugó 16 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico de las cuales 10 fueron con Charros de Jalisco. Dejó un promedio de bateo de por vida de .293; en estos momentos en cuarto mejor de todos los tiempos de la LaMP

Además, la directiva de Tomateros le regaló un jersey guinda. Pero el festejo no sería completo sin la presencia de otro ícono de Charros, “Manny” Rodríguez, quien le hizo entrega –de manera simbólica– de la segunda base a Amadeo, entre los aplausos de la afición.

Previo al juego, Zazueta consintió durante más de una hora a la Charromanía, regalando 500 prendas alusivas al “Minino”, bobbleheads para los pequeños, así como firma de autógrafos y fotografías con los fans, que disfrutaron al máximo de la visita del torpedero sinaloense.