
Durango, Durango.- En el marco del proceso electoral en curso, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de la dirigencia estatal del PRI en Durango y de la delegada regional del Comité Ejecutivo Nacional, Paola Gárate Valenzuela, realizó una intensa gira de trabajo en la región de La Laguna.
La jornada inició con una rueda de prensa en la que se sostuvo un encuentro con medios de comunicación y con las y los candidatos del PRI a las alcaldías de la región lagunera. Durante su intervención, el presidente nacional Alejandro Moreno delineó la agenda del partido y destacó las principales propuestas de sus candidatos. Asimismo, denunció de manera pública la intervención de funcionarios del Gobierno Federal en el proceso electoral, señalando actos de coacción del voto mediante el uso indebido de programas sociales, en favor del partido oficialista. Anunció que se procederá legalmente ante dichas irregularidades.
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión privada en la que participaron la dirigencia nacional y estatal del PRI, así como senadores, diputados federales y locales. En su calidad de delegada regional del CEN, Paola Gárate destacó que se continuará trabajando en unidad en todo el estado de Durango, coordinando esfuerzos a través de los distintos liderazgos partidistas desplegados en los municipios.
Como parte de la gira, se realizó un encuentro con la estructura territorial, de activismo y representación en Gómez Palacio, Durango. En este evento participaron el candidato a la alcaldía, su planilla completa, así como la candidata a síndica procuradora y las y los regidores, junto con la base militante del partido.
Finalmente, la gira continuó en el municipio de Lerdo, donde se sostuvo un encuentro con la candidata a la presidencia municipal, Sucy Torrecillas, quien ha desarrollado una destacada trayectoria política como regidora, diputada local y funcionaria federal y estatal. Con el lema “Porque yo soy yo”, Torrecillas busca consolidar un proyecto de gobierno cercano a la ciudadanía y con profundo compromiso social.
La agenda continuará con más actividades en el municipio de Lerdo y posteriormente en la capital del estado, Durango.