
Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, aseguró que su administración será de “puertas y oidos abiertos” para atender y escuchar las necesidades de la ciudadanía.
Lo anterior, durante la entrega de la obra de alumbrado público en la colonia Fidel Gutiérrez y el banderazo de inicio de la construcción de una techumbre metálica en la comunidad de Cinco de Mayo, ambas en la sindicatura de General Ángel Flores.
La obra entregada consistió en la instalación de 14 postes metálicos de 8 metros, 14 luminarias LED de 100 watts, 450 metros lineales de cable aéreo, así como una subestación con transformador monofásico de 15 kva y la colocación de un murete de medición y control. La inversión ascendió a 616 mil 376 pesos, en beneficio directo de 500 personas y de manera indirecta para más de 2 mil habitantes de la colonia Fidel Gutiérrez.
La obra iniciada en la comunidad de Cinco de Mayo, contempla la construcción de una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples. Incluye cimentación, estructura de columnas y trabes de polín encajonado, más de 600 metros cuadrados de lámina galvanizada, pintura y reforzamientos estructurales. La inversión será de 1 millón 221 mil 617 pesos, beneficiando a 318 habitantes de manera directa.
El alcalde expresó que estas acciones son producto de la participación ciudadana y del trabajo coordinado con el gobierno municipal.
“Estas acciones se están haciendo porque los escuchamos. Cuando la sociedad participa y nos hace saber sus necesidades, nosotros podemos gestionar recursos y darles resultados. Si no trabajamos juntos sociedad y gobierno, no vamos a avanzar como queremos”, dijo.
Bojórquez Berrelleza subrayó que cuidar las obras será fundamental para seguir trayendo beneficios a las comunidades.
“Cada obra es de ustedes y para ustedes. Si cuidamos lo que ya tenemos, podremos seguir avanzando y traer más proyectos para Navolato. Su voz es muy importante para mí como presidente municipal, porque hay muchas cosas que yo no me entero si ustedes no las comunican. El futuro de Navolato lo vamos a construir juntos”.
El presidente municipal reiteró que su gobierno mantendrá una relación directa con los ciudadanos y que todas las acciones estarán encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias.
“Vamos a demostrar con hechos que cuando gobierno y sociedad se unen, Navolato avanza. Ese es el compromiso y así trabajaremos durante toda la administración”.
Durante el arranque de la obra en el ejido Cinco de Mayo, el Comisariado Ejidal, Sr. Juan Ayón Sánchez, reconoció la pronta respuesta de la administración municipal y agradeció el apoyo de los regidores y del presidente municipal.
“La verdad que no me lo esperaba tan pronto que nos diera solución el presidente a lo que nos prometió, otras obras por hacer, pero por algo vamos empezando aquí. Le agradezco también a todos los regidores por acompañarnos y apoyarnos en la obra que nos van a hacer. Pedimos a toda la comunidad un fuerte aplauso al presidente municipal por esta obra que estábamos solicitando desde hace tiempo, especialmente porque en la fiesta del 5 de mayo la usamos mucho y con el calor que hace, esta techumbre será de gran ayuda”, dijo.
En el arranque de estas importantes obras acompañaron en el presidium al presidente municipal la Dra. Mariela Berumen Bernal, Presidenta del Sistema DIF Navolato; las regidoras Vanessa Pérez Hernández y Edith Selene Domínguez Plata; el director de Desarrollo Social, Lic. Joaquín Lara Escárrega; el Síndico Municipal de Gral. Ángel Flores, Erick Mascareño Zazueta; comisariado ejidal Gabriel Ayon Sánchez; las presidentas de los comités de obra, María Fernanda Quiñonez Rodríguez y Yuridia Rodríguez Pérez. Entre los invitados especiales estuvieron los regidores Juan Pablo Sicairos Avitia, Ángel Durán Benítez y Nohemí Yamel Castañeda Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Petris Ruiz, además de vecinos beneficiados que fueron testigos del inicio y entrega de los trabajos.