
LOS MOCHIS, SINALOA.- Con gran éxito y un notable incremento en el nivel competitivo, se llevó a cabo la etapa Estatal de Breaking en Sinaloa, teniendo como sede el municipio de Ahome, quienes hicieron valer la condición de local y proclamarse líder del medallero con cuatro primeros lugares, mientras que Mazatlán también tuvo una destacada actuación con dos campeonatos estatales, confirmando el crecimiento del breaking en distintos municipios de la entidad.
En la categoría Junior Femenil, Ashley Fernanda López Velázquez, de Ahome, logró subirse a lo más alto del podio, seguida de Violetta Nikte Gonzales Jiménez, de Mazatlán, en la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Linda Natalia Arce Salazar, también de Ahome.
Dentro de la categoría Junior Varonil, Axel Gabriel Arce Salazar, de Ahome, se proclamó campeón estatal, dejando en el segundo sitio a Kai Alejandro Quiñonez Flores, de Mazatlán, y en la tercera posición a Camilo Alberto Soto Salazar, de Ahome.
En la categoría Juvenil Femenil, Mariana Miranda Medina, de Ahome, conquistó el primer lugar; Aylin Rábago Cota, también de Ahome, se quedó con el segundo puesto, mientras que Ana Camila Cervantes Ponce, de Mazatlán, completó el podio en la tercera posición.
Por su parte, en la categoría Juvenil Varonil, Héctor Caleb Osuna Rincón, de Mazatlán, se llevó la medalla de oro, seguido por su coterráneo Néstor Joel Sánchez Garzón en segundo lugar, y Ángel Gabriel Román Unas, del municipio de Salvador Alvarado, en la tercera posición.
En la modalidad de Junior Mixto, Ashley Fernanda López Velázquez y Axel Gabriel Arce Salazar, de Ahome, se coronaron campeones estatales; el segundo lugar fue para Linda Natalia Arce Salazar y Camilo Alberto Soto Salazar, también de
Ahome, mientras que Violetta Nikte Gonzales Jiménez y Jorge Luis Vega Aispuro, de Mazatlán, obtuvieron el tercer sitio.
Finalmente, en la categoría Juvenil Mixto, Ana Camila Cervantes Ponce y Héctor Caleb Osuna Rincón, de Mazatlán, se adjudicaron el primer lugar; Néstor Joel Sánchez Garzón y Julia Alejandra Saucedo Solano, también de Mazatlán, se quedaron con el segundo puesto, y Aylin Rábago Cota junto a Jesús Alejandro Robles Ayala, de Ahome, cerraron el podio en la tercera posición.
El presidente de la Asociación de Breaking en Sinaloa, Alejandro Ibarra, destacó el crecimiento del nivel competitivo y la calidad organizativa del evento
“Este año el nivel incrementó mucho en comparación al estatal pasado. Vienen más fuertes y si el año anterior estuvimos a punto de ganar medalla en el nacional, ahora la expectativa es todavía mayor. Además, Sinaloa siempre se ha distinguido por la logística y calidad de sus eventos”.
Este proceso estatal forma parte del trabajo permanente de impulso al deporte en Sinaloa, fortaleciendo el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes a través de disciplinas emergentes como el breaking, con el respaldo de las autoridades deportivas y el compromiso de entrenadores, municipios y familias.
El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, refrenda su apoyo a la formación de nuevos talentos y a la consolidación de espacios competitivos que proyecten a los atletas sinaloenses a nivel nacional, en línea con la visión de impulsar a Sinaloa como semillero de campeones.







