
Acapulco.- La madrugada de este lunes se registró un accidente vial en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, donde el saldo preliminar es de siete personas sin vida y 32 lesionadas, de 52 pasajeros en total.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó en su cuenta de Facebook que instituciones estatales atendieron el accidente.
Hace unos momentos, Salgado Pineda destacó que tras el accidente del autobús turístico con 52 pasajeros ocurrido en Los Tarros, Tecpan de Galeana, se activaron “de inmediato los protocolos de atención necesarios para las y los afectados.”
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario y al ISSSTE de Tecpan.
“Un menor que requería atención especializada fue llevado vía aérea por el CRUM al Hospital Infantil de Morelia. Además, tres personas están recibiendo atención en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, y otras cinco más fueron trasladadas al Hospital General de Acapulco para recibir atención oportuna.”
Dijo que las autoridades permanecen ofreciendo acompañamiento a las familias afectadas” y asegurando su regreso a Lázaro Cárdenas, Michoacán, su lugar de residencia. Nuestra prioridad es garantizar la pronta recuperación de todas y todos”.
Medios de comunicación en la localidad reportan que 32 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales.
Noticia del día: https://peironoticias.com.mx/sismo-de-5-9-sacude-cuba-no-se-reportan-muertes/
Los primeros reportes refieren que las personas eran turistas que viajaban en un camión de ruta del Estado de Michoacán con destino a Acapulco.
Aparentemente el estado de la carretera provocó una complicación al conductor del camión en el que viajaban las y los turistas, provocando que saliera del camino y sufriera una volcadura.