
Sinaloa.- La seleccionada nacional de para atletismo, Rosa María Guerrero Cázares, concluyó el 2024 con nuevas preseas en su palmarés deportivo, en donde destacan la medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos París 2024 y la insignia de tercer lugar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024, que se realizó en Japón.
«Termino con un balance extraordinario, el 2024 fue un año muy productivo para mí, tuve primero el Grand Prix en Xalapa y luego fue el Campeonato Mundial donde gané medalla de bronce. En los Juegos Paralímpicos París 2024 gané también la medalla de bronce con una marca que me deja contenta, el clima no me favoreció mucho, pero me siento satisfecha con lo que hice”, señaló la para atleta sinaloense.
La mexicana debutó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, justa en la que también consiguió el metal de bronce, por lo que con su presea en París 2024 se consolidó como una de las mejores exponentes de su especialidad en todo el mundo.
“Si, cierro un buen año, obviamente esto me motiva para seguirme preparando rumbo al 2025, que tendremos el Campeonato Mundial y obviamente de aquí en adelante a pensar en Los Ángeles 2028”, concluyó la lanzadora de silla de ruedas.