
Bahrain.- La selección mexicana de levantamiento de pesas continuó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad Manama 2024 en el reino de Bahreim, donde tres de sus integrantes subieron a la tarima en busca de posicionarse entre los mejores del orbe.
La jalisciense Mariana García, (estudiante UAS), consiguió el décimo primer puesto de los 76 kilogramos al registrar 93 kilogramos en el arranque, 126 kilogramos en el envión y 219 en el total, todo esto en actividad del Grupo B.
Jonathan Ramos (Nuevo León), (también estudiante de la UAS) y José Carpizo (Campeche) compitieron en el Grupo C de los 96 kilogramos, en el que tuvieron marcas de 155 y 150 kilogramos en el arranque, 195 y 193 kilogramos en el envión, así como 350 y 343 kilogramos en el total para lograr el décimo noveno y vigésimo primer lugar, respectivamente.
Anteriormente compitieron en este mismo: Jorge Adán Cárdenas, Mauricio Canul y José Poxx, todos ellos también integrantes del equipo de halteroflia de las Águilas UAS.