Peiro Noticias

Sujeto armado logra escapar de Policías Estatales en el Fraccionamiento Los Ángeles: localizan 10 cartuchos para arma corta en auto con reporte de robo

Compartir en:

CULIACÁN, SINALOA.- Elementos de los tres niveles de gobierno recuperaron, en distintos hechos, dos vehículos robados en Culiacán.

La primera unidad recuperada es un sedán marca Toyota, línea Corolla, de color blanco. El evento ocurrió cuando policías estatales que realizaban recorridos en el sector Los Ángeles observaron un vehículo con placas de un automotor reportado como robado, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia policial, iniciándose una persecución en la colonia Los Ángeles. Metros adelante, una patrulla oficial impactó el vehículo, ocasionando que perdiera el control. El conductor abandonó la unidad y huyó entre las casas sin lograr su captura. Al solicitar información del automotor, los policías fueron informados de que contaba con un reporte de robo con fecha del 22 de enero de 2026; además, en el interior se localizaron 10 cartuchos para arma corta calibre 9 mm.

En una segunda acción, agentes de la Policía Estatal Preventiva localizaron, en la colonia Tierra Blanca de Culiacán, una camioneta Renault, modelo Koleos, de color blanco, cuyas características coincidían con una camioneta reportada horas antes como despojada. Al cotejar las placas de circulación y la serie, confirmaron, a través de Plataforma México, que se trataba de la misma.

La tercera acción fue la recuperación de un vehículo Toyota Yaris robado con fecha del 13 de febrero de 2026, donde se detuvo a una persona que portaba un arma larga, quien presuntamente se dedica al robo de vehículos, siendo asegurado de inmediato.

Ambos automotores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que continúe con las investigaciones que marca la ley.

Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado refrendan su compromiso de salvaguardar la integridad y seguridad de la sociedad. Ante cualquier emergencia, utiliza el 9-1-1 y, para denuncias anónimas, el 089.