Peiro Noticias

Desea Ahome la medalla de oro en Beisbol

Compartir en:

CULIACÁN, SINALOA.- La selección de Ahome en la categoría Junior (15-16 años) mantiene firmes sus aspiraciones de conquistar la medalla de oro, luego de un importante triunfo frente a Guasave, resultado que los mantiene con vida en la competencia pese a la cerrada derrota sufrida ante Culiacán.

El entrenador del representativo ahomense, José Madrigal, destacó el desempeño mostrado por sus jugadores en ambos encuentros, subrayando el carácter competitivo del equipo.

“Tuvimos un primer juego muy cerrado, muy bueno; desafortunadamente al final no se nos dio, fue un tremendo juego. Ahorita, gracias a Dios se dieron las cosas ante Guasave y eso nos sigue poniendo en la pelea”, expresó.

El estratega señaló que, aunque el revés ante Culiacán fue doloroso por lo ajustado del marcador, el grupo supo reponerse anímicamente para sacar adelante el compromiso siguiente, manteniendo intactas las posibilidades de pelear por la presea dorada.

Madrigal también resaltó la continuidad en el trabajo formativo que se ha venido desarrollando con las nuevas generaciones. Recordó que el año pasado dirigió en la categoría Prejunior y que ahora, en Junior, se mantiene la misma línea de preparación.

“No todos los jugadores que dirigí el año pasado vienen ahora, es otra generación que no desconocemos y creo que estamos haciendo un muy buen trabajo”, puntualizó.

Finalmente, el entrenador reiteró que más allá de los resultados individuales, el objetivo principal es aportar al crecimiento del deporte en el estado y aspirar a que Sinaloa logre medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

“Es un deseo estar más arriba, pero sobre todo apoyar a los jóvenes y que se den los resultados para Sinaloa”, concluyó.

Con este panorama, Ahome continúa en la contienda, demostrando carácter y compromiso en busca del máximo honor dentro de la categoría Junior.

ACTIVIDAD

Al iniciar la actividad de la disciplina de Beisbol, en su fase Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, Culiacán, en la Prejunior, y Mazatlán, en la Junior, mantuvieron el invicto y se perfilan como fuertes candidatos a la medalla de oro en sus respectivas categorías.

En la Prejunior, Culiacán no tuvo mayores problemas y logró salir con los brazos en alto en sus encuentros, al derrotar 9-1 a Ahome y posteriormente 8-4 a Mazatlán. Mazatlán superó 3-2 a Guasave, mientras que Ahome apaleó 13-3 a Guasave.

En la Junior, Mazatlán mantuvo su etiqueta de invictos, al superar 11-1 a Guasave, y después 9-6 a Culiacán. Los de la capital, ante de caer ante Mazatlán, vencieron 5-4 a Ahome. Por su parte, Ahome le ganó 6-0 a Guasave.