
CULIACÁN, SINALOA.- Eduardo Ortiz Hernández Presidente del Comité Municipal del PAN, lamentó la Indiferencia mostrada por el gobierno del Estado por conducto del Sector Salud, ante el reciente brote de sarampión en la entidad, sin que hayan establecido los programas ni campañas para atacar y prevenir estos brotes de enfermedades.
«Un riesgo sanitario urgente del Sarampión, desde 2018 solo hubo 184 casos, de repente no hubo cobertura de vacunación, pero en 2020 bajó a 84.4% y esto es por falta de vacuna», refirió Eduardo Ortiz.
«Tenemos más de 8 mil casos a nivel nacional y en Sinaloa estamos en el sexto lugar con más de 200 casos, la respuesta es opaca, sin estrategia y estamos sufriendo porque no hay indicadores de lo que se tiene que hacer, que el Gobierno del Estado realmente se aplique para hacerlo», agregó el Presidente del PAN Culiacán.
«Mientras no se pongan a trabajar va a seguir subiendo y esto sumen lo de los moscos, y esto tiene remedio porque se empieza a trabajar con una solución clara», agregó Eduardo.
En ese mismo contexto, hizo un llamado al alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil para la implementación inmediata de programas de descacharrizacion y fumigación de los diversos sectores del municipio para evitar que el problema del dengue se agudice en los próximos días y meses.

Por su parte el regidor del PAN, Omar Quevedo, dio a conocer en los próximos días será lanzada la convocatoria para la elección de síndicos en el municipio de Navolato, y la soberanía de este municipio debe estar atenta.
‘La ciudadanía esta necesitada de lo que nos afecta, hoy vienen los proceso de síndicos y comisarios que se tendrán que llevar en el mes de marzo, estamos trabajando de la mano con los ciudadanos y estamos trabajando cercanos a la gente; se renuevan 7 sindicaturas de las cuales 82 comisarías serían renovadas», agregó el regidor de Navolato Omar Quevedo.







