Peiro Noticias

Ayuntamiento de Navolato entrega becas a hijas e hijos de policías caídos

Compartir en:

NAVOLATO, SINALOA.- Como parte del compromiso institucional con las familias de los elementos de seguridad pública que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el Ayuntamiento de Navolato realizó la entrega de becas escolares a hijas e hijos de policías caídos, correspondiente al periodo de septiembre de 2025 a enero de 2026.

El evento se llevó a cabo en el patio del Ayuntamiento y fue organizado por la Dirección de Desarrollo Humano, a través del Departamento de Estímulos a la Educación, beneficiando a 56 estudiantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

En representación del alcalde de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, la directora de Desarrollo Humano, Dra. Silvia Elena Villalobos Díaz, destacó el esfuerzo financiero que realiza la actual administración para cumplir con este compromiso social.

“Estamos beneficiando a hijas e hijos de policías caídos. Se dice fácil o a lo mejor para muchos es poco, pero realmente es un esfuerzo de este Ayuntamiento, de esta administración que encabeza el presidente municipal, porque ustedes saben que no hay recurso que alcance”, expresó.

Subrayó que, aunque el apoyo pudiera parecer tardío, responde a un compromiso firme con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en el servicio público.

“A lo mejor para muchos pudiera ser tarde, pero yo creo que vale más tarde que nunca y el compromiso de nuestro presidente está latente”, señaló.

La funcionaria reconoció además el sacrificio de los policías caídos y el esfuerzo diario de sus hijas e hijos por continuar con su formación académica.

“No hay dinero que alcance, pero yo creo que esto que hoy, a través del presidente municipal, se les está brindando, de alguna manera va a venir a subsanar algunas situaciones que ustedes enfrentan”, afirmó.

Durante el acto, la joven Nadia Karime Villalobos Pereyra, beneficiaria del programa e hija de un policía caído, agradeció el respaldo otorgado por el Gobierno Municipal.

“De parte de todos mis compañeros, muchas gracias por su atención y por garantizar nuestra educación y los sueños de nuestros padres. Sabemos que ninguna cantidad de dinero puede llenar el vacío que deja un padre o un esposo”, expresó.

Añadió que este apoyo representa una oportunidad para seguir adelante con sus estudios.

“Hoy queremos agradecerle por este apoyo, ya que nos permite continuar con nuestra educación y mantener vivos nuestros sueños para un futuro mejor”, concluyó.

El esquema de becas forma parte de una política pública orientada a la justicia social, la empatía institucional y el respaldo permanente a las familias de quienes dieron su vida al servicio del municipio.

En el presídium estuvieron la Lic. María del Carmen Noriega Ramos, regidora presidenta de la Comisión de Educación; la Dra. Silvia Elena Villalobos Díaz, directora de Desarrollo Humano; el secretario de Ayuntamiento, Lic. Francisco Petris Ruiz; la Sra. Alma Rosa Sepúlveda Plata, encargada del Departamento de Estímulos a la Educación; la joven Nadia Karime Villalobos Pereyra, beneficiaria del programa; y el Lic. Adrian Guadalupe Alanis López, Coordinador operativo de seguridad, en representación del Lic. Alfredo Tirado Meave, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de regidoras, regidores y secretario del Ayuntamiento.

El sacrificio y la vocación de servicio de los policías caídos no quedan en el olvido. Más allá de una cifra o un apoyo económico, este programa representa un acto de responsabilidad institucional y de solidaridad con sus familias, especialmente con sus hijas e hijos, quienes hoy continúan su formación académica con el respaldo del Gobierno Municipal.

La administración que encabeza el Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza refrenda así su compromiso con la educación, la justicia social y el acompañamiento permanente a quienes han dado lo más valioso por la seguridad y el bienestar del municipio: su propia vida.

En Navolato el futuro es hoy.