
CULIACÁN, SINALOA.- Las guasavenses Ángela Pérez y Celia López continúan escribiendo su nombre con letras doradas en el voleibol de playa. La dupla logró el bicampeonato en la categoría Juvenil Menor Femenil yen la fase Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026 de manera invicta.
Actualmente, Pérez y López son las actuales campeonas de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, consolidándose como una de las parejas más fuertes del país.
De cara a la fase Regional, donde buscarán su pase a una nueva Olimpiada Nacional, ambas atletas aseguran que la clave ha sido el trabajo constante y la mentalidad ganadora.
“Vamos a seguir avanzando, a trabajar duro para quedar nuevamente campeonas nacionales. Nos estamos esforzando mucho y nos sentimos muy orgullosas de que esta nueva etapa va comenzando y vamos a seguir adelante”, expresó Celia López.
Para Ángela, quien además vivió un año intenso tras ser seleccionada nacional, la disciplina ha sido determinante en los resultados obtenidos junto a Celia.
“Muchos entrenamientos constantes, todos los días, para continuar con el nivel con el que ganamos medalla de primer lugar. Esperamos que todos los años sea igual”, señaló.
Con la mira puesta en el máximo escenario juvenil del país, las guasavenses no esconden su objetivo; volver a ser campeonas nacionales.
El talento, la preparación y la experiencia respaldan a esta pareja que ya es referente del voleibol de playa en Sinaloa y en México.
LOGRA GUASAVE CINCO OROS; CULIACÁN DOS
Al culminar la fase Estatal de Voleibol de Playa, rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que contó con el respaldo de Gobierno del Estado, encabezado por el doctor *Rubén Rocha Moya* , Guasave dominó y logró quedarse con cinco de ocho categorías.
Culiacán logró quedarse con dos primeros lugares y Navolato con la restante.
Los campeones de Guasave fueron de, Ángela Pérez y Celia López se coronaron en la categoría Juvenil Menor Femenil; la Juvenil Mayor Femenil, integrada por Yerania Fierro y Kandy Araujo; en la Juvenil Superior Femenil, las campeonas fueron Yamel Fierro y Roxana Pérez.
Y en la Varonil, Guasave se coronó en la Juvenil Menor con Víctor Arce y Jesús González, así como en la Juvenil Superior, gracias al gran desempeño de Inés Vargas y Aldahir Medina.
Culiacán logró quedarse con la presea de oro en las categorías Promocional Femenil, de la mano de Ana Victoria López González y Jullieth Valeria Abarca, así como en la Juvenil Mayor Varonil, de la mano de Juan Carlos González y Steben Arévale.
Navolato fue el mejor en la categoría Promocional Varonil, integrado por Cristian Rodríguez y Yuriel Guillermo Miranda.

EL HANDBALL ES PARA AHOME; CULIACÁN DOMINA LA LUCHA
CULIACÁN, SINALOA.- Ahome se proclamó campeón de la fase Estatal de Handball al imponerse con autoridad 39-25 a Mazatlán, en la final de la categoría Juvenil Varonil, dentro del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que contó con el respaldo de Gobierno del Estado, encabezado por el doctor *Rubén Rocha Moya* .
Con este resultado, de ambas escuadras se conformará la Selección Sinaloa que representará al estado en la fase Regional, misma que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en Chihuahua, Chihuahua.
Desde el arranque del encuentro, el conjunto ahomense marcó el ritmo del partido. Al finalizar el primer tiempo ya tenía una ventaja clara de 18-9, y en el segundo periodo mantuvo la intensidad ofensiva para sellar el triunfo con un parcial de 21-16.
Jonathan Castro fue la figura del encuentro al comandar la ofensiva de Ahome con 11 anotaciones. Juan Espinoza y David González también tuvieron una destacada actuación, al contribuir con siete goles cada uno.
Por parte de Mazatlán, Mario Villanueva y Ritcher Vélez fueron los más efectivos al marcar siete tantos cada uno, mientras que Luis Beltrán aportó cinco goles en la causa porteña.
Con este campeonato, Ahome reafirma su hegemonía en la disciplina a nivel estatal y se perfila como una base sólida para la selección que buscará el pase a la fase nacional.
*MUY SUPERIOR CULIACÁN*
*EN LUCHAS ASOCIADAS*
La delegación de Culiacán se proclamó como la más dominante en la disciplina de Luchas Asociadas, al conquistar un total de 32 medallas de oro durante la fase estatal de la Olimpiada rumbo a la etapa Regional.
En el segundo lugar del medallero se ubicó Salvador Alvarado, que cerró su participación con 15 preseas doradas, seguido por Guasave, que obtuvo 11 primeros lugares. Por su parte, Navolato sumó 10 medallas de oro, mientras que Ahome logró rescatar cuatro campeonatos en esta exigente disciplina.
Con estos resultados, queda definida una parte importante de la base que integrará la selección estatal, que representará a Sinaloa en la siguiente fase del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE.