
GUASAVE, SINALOA.- Con la firme convicción de garantizar que los servicios del Estado lleguen de manera directa a cada rincón de la entidad, el Sistema DIF Sinaloa realizó este jueves su primera Brigada del Bienestar del año 2026 en el poblado de Nío, Guasave.
Bajo la visión humanista y con sentido social del gobernador del estado, el Dr. Rubén Rocha Moya, y encabezada por la presidenta de la institución, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, la jornada atendió a cientos de familias con un enfoque de respeto a los derechos humanos, priorizando a los sectores más vulnerables de la comunidad para humanizar la asistencia pública.
Durante la brigada, los habitantes de Nío y zonas aledañas accedieron de manera gratuita a una amplia gama de apoyos esenciales para mejorar su calidad de vida. En su mensaje, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz destacó que este programa llega cada jueves a los municipios y comunidades con mayor necesidad, y que gracias a un trabajo coordinado con el ayuntamiento se logra impactar positivamente a las familias:
«Los servicios que traemos en las brigadas, las cuales realizamos todos los jueves y que hoy iniciamos a petición del municipio, incluyen servicios básicos del DIF con atención para adultos; vienen y los revisan», señaló la presidenta, subrayando que las familias pueden aprovechar diversos servicios simultáneamente para mejorar su bienestar.
Los servicios que se ofrecieron fueron consultas médicas, dentales, entrega de medicamentos, servicios de optometría con entrega de lentes para lectura y exámenes de laboratorio básicos. Además, se entregaron despensas, atención psicológica y orientación en autismo a través del personal del CAS, rehabilitación física, expedición de certificados de discapacidad, credencial y emplacamiento para personas con discapacidad entre otros.
Con estas acciones, el DIF Sinaloa reafirma su compromiso con el bienestar permanente de las familias, llevando soluciones y apoyos reales a cada rincón de Sinaloa.