Peiro Noticias

Tomateros de Culiacán, ¿ya había perdido serie final por limpia?

Compartir en:

CULIACÁN, SINALOA.- El que Tomateros de Culiacán pierda serie final y la pierda contra Charros de Jalisco no es novedad; Lo que sí es nuevo es que pierda una Serie Final por limpia y por tercera vez contra un mismo equipo.

Tomateros de Culiacán ha sido uno de los grandes equipos protagonistas en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. Acaba de disputar su Serie Final 21; ningún equipo tiene tantas; le siguen los Naranjeros de Hermosillo con 20.

Sin embargo ha encontrado ante los Charros de Jalisco a su Némesis, la horma de su zapato que la ha propinado momentos adversos para el club guinda a los que nunca se había topado en sus 60 años de historia.

Tomateros de Culiacán era el único equipo que no había sido “limpiado” en una Serie Final hasta que aparecieron estos Charros de la temporada 2025-26. Ahora el único equipo que no ha sufrido limpia en Serie Final son precisamente los Charros de Jalisco que han ganado cuatro y solo una perdida; precisamente ante Tomateros de Culiacán. (Potros de Tijuana, ya desaparecidos nunca fueron barridos en Serie Final; pero solo disputaron 3 series finales).

Tomateros de Culiacán, ni contra los mismos súper campeones Naranjeros de Hermosillo habían perdido tres series finales hasta que aparecieron los Charros de Jalisco. Además van cinco series de play off seguidas que pierden ante Charros de Jalisco: Temporada 2017-18, Temporada 2018-19 en primera ronda y las finales 2021-22, 2024-25 y la 2025-26. Contra Mexicali y Hermosillo habían perdido dos series finales pero nunca tres.

Incluso las 32 carreras que les anotaron los Charros de Jalisco es la mayor cantidad de carreras permitidas por los Tomateros de Culiacán en una Serie Final desde las 34 que permitieron a los Naranjeros en la final de la temporada 1994-95; solo que aquellas fueron en seis juegos y las 35 carreras de los Águilas de Mexicali en contra de Tomateros en la final de la campaña 1998-99 en cinco juegos.

Por su parte los Charros de Jalisco está más que demostrado que son la nueva gran fuerza del béisbol en la LMP. Al conseguir ya su cuarto campeonato en apenas 11 años. Algo que Los Águilas de Mexicali les tomó 50 años y a Cañeros de los Mochis más de 60.

Ahora irán por los desaparecidos Ostioneros de Guaymas que ganaron 5 campeonatos, Los Yaquis de Ciudad de Obregón con 7. Venados de Mazatlán tiene 9 campeonatos. Tomateros de Culiacán se queda con sus 13 coronas y Naranjeros de Hermosillo con 17.