
CULIACÁN, SINALOA.- Robespierre Lizárraga Otero, dirigente estatal del Partido Sinaloense en conferencia de prensa dio a conocer un balance de lo realizado por este instituto político en el pasado y presente en la entidad.
Rescató que este instituto político sigue siendo una fuerza política local con presencia permanentemente en el estado y con resultados electorales conscientes en las últimas elecciones, del 2021 al 2024 y se ha logrado mantener el porcentaje de la aceptación electoral entre un 6.7% aún 7.5%, esto significa que la aceptación como un partido regional ha sido bastante buena.

Así mismo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el finado Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador de ese partido y quien dejó la base sólida para seguir consolidándose a nivel regional.
Ratificó nuevamente que están dispuestos a ir solos en la próxima contienda electoral del 2017, sin embargo dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo una posible alianza con algún instituto político diferente que concuerda con sus principios de objetivos centrales.
Aclaró que ha sostenido una serie de reuniones no formales con dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido de Trabajo y con quienes se purde dar alguna posible alianza.

«Estamos en labor de analizar nuestro padrón, las puertas abiertas a todo aquel que llega, hemos logrado dar pasos adelante en Ahome, Mazatlán, Guasave y Navolato, en escrutinios electorales hemos llegado a ser la segunda fuerza, hoy tenemos dos diputados locales y ha habido importantes iniciativas que se han sacado adelante, hay una que ha llamado poderosamente la atención que es la pérdida de un automóvil, sabemos el viacrusis que es y el robo de vehículo atrasa años a una familia», declaró el Presidente del PAS.
«El Partido Sinaloense sigue firme con los principios del líder fundador Héctor Melesio Cuén Ojeda y seguiremos inspirados en su vocación para construir un Sinaloa mejor», señaló Lizárraga Otero..
Así mismo destacó que los principales restos que se tienen a futuro es consolidar al partido y estar pendiente de la reforma electoral que se avecina a nivel nacional, propuesto por el actual Gobierno Federal donde el partido puede concretar la solución de la problemática ciudadana.