
CULIACÁN, SINALOA.- En conferencia de prensa realizada el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Wendy Barajas dirigente de Sinaloa denunció que lo que está viviendo Sinaloa y México no es casualidad: es la consecuencia directa del fracaso de las izquierdas socialistas en el poder.
«Lo que hoy vivimos es el fracaso de las izquierdistas de un modelo agotado que ya no da resultados, las y los mexicanos pagamos un gobierno autoritario, Morena no gobierna, improvisa, es parte de esa izquierda que está cayendo en todo el mundo, desde la oposición hemos sido la voz incomoda», declaró Wendy Barajas.
«Morena no representa esperanza, representa desgaste, retroceso y un modelo agotado que ya no da resultados», expresó.
«El socialismo que Morena defiende y donde prometió bienestar, entregó inflación, prometió justicia y dejó inseguridad, prometió combatir la corrupción y terminó concentrando el poder, debilitando instituciones y encubriendo la incompetencia con campañas interminables promoviendo a sus funcionarios», enfatizó.
Expresó que hoy los mexicanos pagan el precio de un gobierno ideológico, incapaz y autoritario.
«Estamos viviendo un momento histórico a nivel mundial, en Acción Nacional no venimos a administrar el trabajo de Morena, desde cada una de nuestras trincheras defenderemos nuestra patria», agregó la Presidenta del PAN Sinaloa.
«Literalmente pagamos más impuestos, pagamos precios más altos, pagamos la falta de oportunidades y pagamos el abandono del Estado frente a la violencia», detalló la dirigente panista.

«Morena no gobierna: improvisa. No resuelve: culpa. No escucha: impone.»
«Tenemos muchos retos para este 2026, estar en la misma línea, lo que nos está pidiendo nuestro Presidente Nacional Jorge Romero que estemos en calle y trazar los trabajos que se vienen este 2026», expresó Barajas.
«El PAN es el partido de los ciudadanos y que defiende a la ciudadanía, por eso estamos en esta parte de trabajar en la calle», dijo Wendy.
«La realidad es clara: el discurso ya no alcanza, la gente ya no cree en promesas ni en mañaneras», dijo.
«Morena es parte de una izquierda que está cayendo en todo el mundo porque fracasa donde gobierna. Su forma de gobernar no genera riqueza, la destruye; los morenistas No fortalecen a la sociedad, la someten; No respetan la democracia, la deterioran», destacó.
Ante esta situación Acción Nacional seguirá siendo la voz incómoda que señale errores, la fuerza que defienda las familias y el contrapeso que morena quiere callar porque se le estorba, dejó claro la dirigente.
«En el PAN no administramos el fracaso, lo denunciamos, No normalizamos la mediocridad, la enfrentamos, No creemos en un gobierno que reparte pobreza mientras concentra poder», reiteró Wendy Barajas.
«Mensaje de solidaridad para todas esas mujeres que han sido asesinadas, que han sido seis en lo que va del año», dijo Wendy a las familias que padecen de la ola de violencia.