
Culiacán, Sinaloa.- Con gran sentido optimista al arribar a la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario el Rector Jesús Madueña Molina, hizo hincapié que gracias a las gestiones realizadas concretamente ante la Secretaría de Educación Pública, Hacienda y Gobernación, se espera cumplir con las obligaciones contractuales de los trabajadores universitarios a más tardar antes del 20 de diciembre.
«Agradezco profundamente al Gobernador del estado Rubén Rocha Moya, que de la mano con un servidor han caminado juntos ante el Gobierno Federal para buscar el apoyo de los recursos económicos que se requieren para cumplir con la obligación contractual de los más de 20,000 trabajadores activos y jubilados», dijo Madueña Molina.
En ese mismo contexto Mario Delgado y Ricardo Villanueva están empujando fuertemente ante la Secretaría de Hacienda para que destrabe la adjudicación de recursos y puedan ser entregados a la institución, agregó el Rector de la UAS.
En este momento se requieren alrededor de 1,200 millones de pesos para cumplir cabalmente y cerrar el año, sin embargo se espera cuando menos que sean 920 millones de pesos lo que se le puedan otorgar a la institución para que pueda pagar aguinaldos, prima vacacional pendiente y los sueldos.
Madueña Molina, «dejó claro que hay promesa de la entrega de recursos por parte del Gobierno Federal, pero mientras no suene la caja no podemos estar aún seguros de nada», declaró.
En ese mismo contexto señaló que en el proceso de «Reingeniería Universitaria» no hay marcha atrás, porque si no se realiza la institución sería sancionado por la propia Secretaría de Hacienda y la SEP, ya que hay otras instituciones públicas como la Universidad de Guadalajara y de Nuevo León que ya tienen bastante tiempo aportando recursos a los fideicomisos de las jubilaciones.
Por último el rector de la UAS, señaló que la Sesión del Consejo Universitario, será declarada en sesión permanente en la espera de los resultados de las gestiones en México que realizará el gobernador del estado Rubén Rocha Moya ante la presidencia de México y que pudiese generar la entrega de los recursos económicos a la máxima institución educativa en Sinaloa.